Río Martín: un viaje al pasado entre agua y naturaleza

Una nueva propuesta de paseos ribereños, de aprendizaje sobre la cuenca del Ebro, sobre el agua como generadora de paisaje. Os invitamos a conocer el parque cultural del río Martín, en Teruel.

Entre naturaleza y agua, el parque cultural del río Martín ofrece una magnífica experiencia para que toda la familia viaje al pasado gracias al rico patrimonio histórico de fósiles, restos paleontológicos y arte rupestre que esconde la zona.


El GR-262 Río Martín es un sendero de casi 100 kilómetros que recorre el curso alto y medio de este río, con salida en la cascada de El Chorradero y varios tramos de entre 8 y 20 kilómetros que discurren por las localidades de Las Parras de Martín, Martín del Río, Montalbán, Peñarroyas, Obón, Alcaine, Oliete, Ariño, Albalate del Arzobispo, para llegar al encuentro del río Ebro.


El itinerario, que se entrelaza continuamente con el lecho fluvial, permite dar un paseo por el Jurásico y sus huellas de dinosaurio, vivir una aventura a través de pasarelas y puentes colgantes, contemplar importantes conjuntos de pinturas rupestres, visitar tumbas antropomorfas y antiguas minas de carbón, observar aves y curiosas formaciones geológicas y, sobre todo, disfrutar de espectaculares vistas panorámicas.


Todas las rutas están señalizadas para los senderistas y existen diversos centros de interpretación ubicados en cada uno de los municipios del Parque, donde se desarrollan específicamente aspectos sobre cultura, tradiciones, naturaleza y fauna. Para obtener más información, se puede visitar la dirección web https://www.parqueriomartin.com/.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s